Primero soltamos la tuerca de la pare inferior de la tija.
Luego aflojamos el cierre externo.
Ya podemos retirar el cuerpo de la tija para dejar al descubierto la varilla interna.
Cuidado de no extraviar las guías de latón (tres varillas). Suele ser mejor retirarlas. Ahora hay que sacar este tapón de aluminio pero no de golpe. Hay que ir desenroscándolo poco a poco y oír como sale el aire. Girar solo un cuarto de vuelta cada vez y esperar a que vaya saliendo el aire presurizado.
Una vez que estemos seguros de que todo el aire interno se ha escapado podemos aflojar del todo pero teniendo la precaución de colocar la mano en la parte superior para que no salga disparado ya que aún queda suficiente presión para salir volando.
Procederemos a sacar los distintos elementos internos para sustituir tóricas y cuadrins.
Primero la varilla principal que se aloja en el tapón.
La mejor idea es ir sacando las viejas al mismo tiempo que se colocan las nuevas.
Ahora hay que sacar el tubo interno. Cuidado con lo que estiras para no rallarlo.
Una vez fuera hay que sacar el pistón flotante que en algunas ocasiones está bastante duro de extraer.
Fíjate bien en que posición estaba para colocarlo de nuevo igual y cambiarle los cuadrins.
Para colocar el tubo en el interior del pistón hay que tener mucho cuidado de no pellizcar el cuadrin interno, seguramente tendrás que valerte de un útil para empujar el cuadrin y que el tubo se vaya acoplando.
Introducir tubo y pistón en su alojamiento. Empujar con cuidado hacia a adentro el pistón interno.
No hundas del todo el tubo para añadir el aceite. Le caben aproximadamente entre 20 y 21 ml de SAE 2,5
Colocar de nuevo la varilla principal y cerrar el tapón. Para poderlo probar hay que presurizar la cámara interna y para ello hay que agenciarse una aguja tipo aire acondicionado o de forma artesanal como la mía.
Es un poco difícil hinchar por este sistema la cámara y debe ir con una presión entre 150 y 180 PSI.
Si al probar la tija le falta recorrido o no se hunde del todo hay que volver a sacar el tapón para quitar o añadir aceite. Recordar sacar el tapón despacio para que se escape el aire.
Finalizado volver a montar todo en su sitio engrasando las guías.
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