BOMBA FRENO SRAM FORCE (SERVICE)
Si la bomba de freno va lenta le pasa lo mismo que a las de montaña, el cilindro maestro se sobredimensiona y roza con las paredes de su alojamiento. Pero en este caso son dos arandelas las que hay que modificar.
Si no tienes la maneta desmontada te recomiendo que quites las ruedas y coloques la bici boca abajo en el potro.
Sujeta la palanca de las marchas con una goma para poder manipular mejor.
Donde apunta el punzon hay un prisionero (circlip) que evita que se salga el pasador. El cual debe retirase para poder desmontar la maneta.
Aqui se aprecia el circlip.
Ya se puede retirar el pasador empujándolo hacia el exterior.
Fuera el pasador hay que retirar el muelle. Fijándote en la posición que tenía.
Desenroscar la maneta del tornillo de aproximación.
Fuera el tornillo la placa sale levantándola desde la parte delantera dejando libre el cilindro maestro.
Ya podemos sacar el cilindro maestro. En muchas ocasiones se queda enrasado y no asoma. Tener cuidado que útil utilizamos para no pinchar ninguna de las juntas de goma.
Aqui se aprecia el cilindro maestro con todas sus juntas desmontadas. Las dos arandelas de plástico grandes son las que hay que lijar, no las que están partidas.
Puedes ayudarte de un tornillo con tuerca sin apretarlo demasiado y haciéndolo girar con una taladradora utilizas una lija fina para quitarle un poco de diámetro. Sin excederse.
Ya solo nos queda volver a montarlo todo en su sitio. Conviene engrasar el cilindro maestro con grasa específica para frenos hidraúlicos o con grasa de baja fricción para horquillas.
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