viernes, 8 de enero de 2016

Fox float CTD horquilla

Vamos a afrontar solo el mantenimiento interno.



Desenroscamos el tornillo allen del mando CTD sujetándolo y recordando en que posición lo hemos soltado.



Soltamos el mando del rebote.



Soltamos la tuerda de la otra botella.



Para que las botellas se queden sueltas es necesario golpearlas con un martillo de teflón o goma pero no se debe golpear directamente en el eje del rebote. Coloca un tubo que apoye en el vástago exterior para no dañar el mecanismo.


Ahora podemos soltar los cartuchos.


Este es el cartucho del sistema hidráulico. Hay que quitar el circlip en forma de espiral.


Te puedes ayudar de cualquier utensilio para extraerlo girando a su alrededor.


Este es el pistón del sistema de rebote. Sustituir las tóricas. Si la interna estuviera dañada seria necesario quitar el pasador de la parte superior para desarmar el pistón.


Este es el pistón correspondiente al sistema de aire. Como se puede observar son dos collarines con los labios opuestos no son fáciles de obtener.. En un momento dado se podrían sustituir por dos "cuadrins".


Para desarmar el sistema CTD hay que aflojar el tapón superior por lo que deberemos sujetar el cartucho con unas mordazas de forma circular y tamaño adecuado.



Sustituir todas las tóricas y revisar si hay algún defecto.


Volvemos a montar el cartucho empezando por el pistón del rebote. Fijarlo insertando el circlip girándolo no de golpe.


Rellenar con 81 cc de SAE 10


Colocar de nuevo el sistema CTD


Tapar el cartucho con firmeza pero sin pasarse.


Después de haber colocado el pistón del aire y asegurándose de que está en su parte más extendida cerrar el tapón y llenar con un poco de aire.


Montar las botellas y colocar las tuercas. Apretarlas a 5 Nm no más. Y volver a colocar el mando del rebote y el del CTD.

NOTA: el cambio de retenes se ha abordado en otros post de este blog por lo que se ha obviado.
El aceite de engrase que utilizo últimamente es de Rock Shox 0-W30 y se puede rellenar con 10-15 cc.



No hay comentarios: