lunes, 13 de octubre de 2014

Specialized Future Shock E160 ta

Solo vamos a afrontar el tema del cartucho del aceite, es decir el del rebote y la compresión. En otros post de este blog ya se explica como cambiar retenes y etc.

Soltamos el mando del rebote y la tuerca que sujeta el cartucho a la horquilla. Acordaros de no golpear directamente en el eje del rebote. Ayudaros de una llave tubo para golpear el vástago. Recoger el aceite de engrase y soltar la parte superior.
Se quita el mando de la compresión con cuidado de no perder la bolita de acero.


Una vez que está el cartucho fuera hay que quitar el aire pre comprimido al mismo estilo que los cartuchos de Fox. (A fin de cuentas las fabrica Fox). Se ve perfectamente que hay una especie de tornillo ciego con forma de llave allen perforado.


Ahora se puede separar el cartucho sin peligro de que se esparrame el aceite.


Esto es lo que te vas a encontrar dentro.



Si falla algo se pueden sustituir tóricas. Y si falla el tema del rebote se procedería al mismo estilo que en un amortiguador.

Para cambiar el aceite es un poco laborioso. Primeramente para sacar el aceite usado hay que ir bombeando boca abajo la parte inferior del cartucho.
Para rellenar de nuevo el cartucho se hecha aceite en la parte superior se cierra sin apretar y se bombea. Hay que ir repitiendo la operación hasta que la parte inferior del cartucho esté rellena. Se rellena la parte superior dejando hueco para el pistón. Utiliza SAE 5.

Ahora viene lo divertido. Volver a dar presión al cartucho. Debes hacerte con un aguja hipodérmica y apañarla a una válvula que se pueda roscar en el hinchador de amortiguadores.


Se debe aflojar el tapón (el de la llave allen), calculando que la aguja entre con fuerza. Es decir, que cueste de entrar por que sino cuando la sacas se escapa el aire. Se debería usar nitrógeno por su estabilidad pero es muy costoso.

Dale una presión entre 80 y 100 PSI. Saca de golpe la aguja y cierra el tapón.


Volver a montar todo en su sitio y no olvidar echar el aceite de engrase.








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