Marzocchi tiene una pequeña ventaja sobre otros fabricantes de horquillas, que los retenes son más duraderos y no es necesario cambiarlos con tanta frecuencia como en Fox.
Empezaremos desmontando los diales.

Quitar el tornillo inferior sujetando el dial.

Desenroscar el tapón que sujeta el cartucho con una llave del 12. Lo normal es que se ponga a girar el vástago interno por lo que nos podemos ayudar de una llave de vaso del Nº 4 para que no gire el vástago (para volverlo a montar ocurrirá lo mismo).
Empujar el cartucho hacia dentro para que salga el aceite. Desmontar los diales de la parte superior.

Soltar el cartucho con la llave de coronas de shimano.

Este es el caartucho del TST

Abrir el cartucho para cambiar el aceite.

Utilizar una llave de de 13 mm de buena calidad ya que este tapón lleva fijador y está fuerte para extraerlo.

Este es el pistón interno, que en este caso no es necesario manipularlo para cambiar juntas.

Rellenar todo el cartucho con SAE 7,5 e introducir el pistón, moviéndolo suavemente para que no quede aire dentro. Cerrarlo con la menor cantidad de aire posible.
En la otra botella está el ATA, el muelle y la cámara de aire.

Soltar el tapón inferior para sacar el aceite usado.

Una vez retiramos el dial superior quitar la junta de goma para poder introducir la llave para soltar el tapón superior.

Este es el cartucho del ATA

Una vez que hemos vuelto a colocar el cartucho dentro de la botella y cerrado la parte inferior hay que rellenar con
130 cc de SAE 7,5
Ya solo queda volver a colocar todos los diales en su sitio y hechar la cantidad de aire que mejor nos vaya para su uso. (25-50 PSI)
NOTA: Si fuera necesario cambiar los retenes se explica en otras entradas de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario